Editor
José Juan Garza es especialista en sexología educativa en formación, con enfoque en sensibilización, diversidad sexual, género y atención plena. Su pasión por el activismo en derechos humanos y conocimiento aplicado en materia de la educación de la sexualidad lo llevó a profundizar en el ámbito de la sexología. Recientemente, se encuentra estudiando la Maestría en Sexología Educativa, Sensibilidad y Manejo de Grupos del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX) fundado por el Dr. Juan Luis Álvarez-Gayou, donde está realizando el programa educativo de manera exitosa.
Su interés en la sexología lo ha llevado a buscar una nueva carrera en este campo, donde busca aplicar sus habilidades y conocimientos para ayudar a las personas en su bienestar sexual y relacional, con la intención de contribuir en la formación de una sociedad más inclusiva.
Es autor del libro ‘Habitar y transformar la realidad’, publicado en noviembre de 2013 bajo la editorial La Naranja Editores en Monterrey. Este libro fue presentado durante el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Monterrey 2014, organizada por el Tecnológico de Monterrey.
Su trabajo también incluye colaboraciones con publicaciones como La Tempestad (México DF), ConstruInfo (Maracaibo, Venezuela), Stilo Magazine, ChicHaus de Grupo Milenio a nivel nacional y sus ediciones locales a nivel regional.
A partir de marzo de 2016, se incorporó como colaborador de la revista y sitio web Houzz en su versión española, publicando sobre tendencias y diseño, sus artículos han sido traducidos a diversos idiomas, incluyendo el francés y el ruso. Asimismo, en 2017, fue editor y corrector de textos del libro ‘Hacer Ciudad‘ publicado por la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey.
Actualmente es columnista para el medio digital Verificado MX en la sección Diálogos con la columna Sexualidad Consciente donde escribe sobre diversos temas relacionados a la sexología educativa y la atención plena.
Como practicante del budismo tibetano ha explorado o incorporado conceptos y prácticas budistas en su trabajo, como la meditación, la atención plena o la compasión, para promover el bienestar sexual y emocional. El budismo enseña la importancia de la conciencia, la aceptación y la compasión, lo que es relevante en la sexología en la medida en que busca fomentar una relación saludable, armónica y respetuosa con la sexualidad.